¿Es segura la quiropraxia?

¿Es segura la quiropraxia?

9 septiembre 2020
 Categorías: Quiroprácticos, Blog


La quiropráctica es una de las terapias alternativas más utilizadas en el planeta actualmente. En Estados Unidos es la segunda clase de terapia más usada justo después de la medicina. Es posible que haya escuchado de ella y esté interesado en asistir a una terapia de estas, pero, ¿Sabe en qué consiste?

¿Qué es la quiropráctica?

Esta práctica consiste en la aplicación de fuerza, a través de las manos o el uso de instrumentos especializados, con el objetivo de producir un placentero crujido en las articulaciones de la columna. Esto se hace pues el crujido lo genera una reacomodación de las vértebras, lo que ayuda a liberar estrés, producir una relajación muscular y restablecer la conexión entre el sistema nervioso y el resto del cuerpo.

¿Qué debe tener en cuenta antes de ir a una consulta de quiropráctico? 

Dado que la quiropráctica es una terapia manual que requiere llevar las articulaciones de la columna a rangos de movimiento normalmente no explorados, es importante tomarse las precauciones adecuadas para evitar complicaciones o agravar nuestro estado actual, por ejemplo:

  • Condiciones de salud como la osteoporosis y hernias requiere un seguimiento aún más estricto para la seguridad. 
  • El servicio quiropráctico usualmente requiere varias consultas para manejar los problemas personales adecuadamente. 
  • Un buen quiropráctico deberá comenzar preguntando por su estilo de vida y condiciones particulares para poder personalizar su terapia. 
  • Para tener el mejor resultado es importante seguir las recomendaciones de dieta, estilo de vida y posturales, para así evitar futuras tensiones en el cuerpo

Asimismo, es crucial recalcar que únicamente un profesional puede ofrecerle la terapia de manera segura. Esto es porque para ser un quiropráctico es necesario recibir una educación especializada en las diversas ciencias que estudian el cuerpo humano (como anatomía, fisiología y bioquímica) además de todas las técnicas adecuadas para evitar lesiones y complicaciones. Únicamente un quiropráctico especializado puede brindar la atención asegurando su bienestar.

¿Cómo le puede ayudar la quiropráctica

Como terapia alternativa, la quiropráctica ofrece solución a la mayoría de los dolores osteomusculares, como los causados por permanecer en posturas inadecuadas por largos periodos de tiempo (como el dolor de cuello y espalda alta y baja) , los causados por lesiones deportivas, debilidades musculares y hasta por golpes o caídas. 

De la misma manera, la quiropráctica ofrece mejoría para condiciones crónicas que afectan nuestra calidad de vida, como la migraña (disminuyendo la intensidad del dolor y la frecuencia de los episodios), la fibromialgia e incluso con problemas intestinales. 

Teniendo todo esto en cuenta, se hace evidente por qué es una terapia tan utilizada actualmente, y cuando es practicada por un profesional capacitado puede ayudarle a lidiar con las tensiones del día a día además de con sus lesiones y condiciones particulares.   

Acerca de Mí
El mejor apoyo a la Quiropráctica

La Quiropráctica es una de las profesiones de la salud de mayor crecimiento hoy en día. Cada vez más personas recurren a ella para tratar diversas condiciones, que van desde lumbagos, ciáticas, dólares en el cuello, vértigos, mareos y más. Cómo profesional Quiropráctico es difícil mantenerse al corriente de las nuevas técnicas y tendencias, pues la amplitud del material disponible es abrumadora. ¿Cómo encontrar el tiempo para investigar los últimos artículos, páginas en internet y libros de texto? En nuestro sitio web, te ofrecemos consejos, guías paso a paso y métodos sobre cómo aplicar la quiropráctica para mejorar la calidad de vida y dar bienestar a tus pacientes. En lugar de buscar cientos de libros y publicaciones en internet sigue nuestros consejos en Quiropráctica.

Buscar
Últimas Publicaciones